La riqueza de un cliente

29 Mar

En una jornada donde la dignidad y la precariedad laboral están en boca de todos, en 2minutes hemos reflexionado sobre el valor de las ideas, el empuje de la creatividad y sobre la mayor riqueza de nuestros pequeños comercios: sus clientes.

Abrir un comercio y empezar una nueva empresa en tu vida es de valientes. Siempre lo ha sido, pero en los tiempos que corren, no basta con ser guerrero y fijar tu objetivo en abanderar la cima. La batalla se libra día a día. Cliente a cliente.

Para la mayoría, no nos engañemos, la cima es sinónimo de beneficio económico. Vender es el medio para seguir en la brecha. Por vender, puede pasarte media vida por delante entre que subes la persiana y la vuelves a bajar, y trabajar hasta horas intempestivas para gestionar tu negocio. Pero no nos olvidemos de lo verdaderamente importante, de lo que sustenta a nuestro pequeño comercio y lo hace crecer: los clientes. Clientes que acuden a nuestra tienda a satisfacer una necesidad. Si se quedan satisfechos, vuelven. A partir de entonces, hemos conseguido un cliente de calidad, porque conocemos a la persona. Esa es nuestra mayor riqueza y debemos saber invertir en ella.

Conocer a una persona, descubrir sus necesidades habituales y saber cómo hacerle la vida más fácil nos aportará muchos ingredientes para poder ofrecerle un mejor servicio, más personal, más cercano. La creatividad, interpretada como una capacidad de adaptación y resolución, constituye un elemento clave ya que nos empuja a elaborar nuevos métodos, nuevos productos, a buscar recursos adecuados y vías para seducir y satisfacer al cliente. Sin darnos cuenta, nos vemos inmersos en un estado de acercamiento, mimo y pasión constante por lo que hacemos, por y para el cliente. Se nos olvida el ganar dinero como objetivo a corto plazo, porque entendemos que nuestra inversión a tiempo real es nuestro cliente, nuestro mayor tesoro.

Salvadó Mallol es miembro de la comunidad 2minutes, y en este vídeo te explica cómo consiguió un cliente en el otro lado del charco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: