No dejes para mañana el chocolate que te puedas comer hoy

9 Feb

Hoy es un gran día para los golosos… y, como miembro de este grupo que soy, para mí también: se celebra el Happy Chocolate Day. Puede sonar raro, o que alguien se haya sacado de la manga esta peculiar celebración como excusa para comer chocolate sin remordimientos, pero lo cierto es que no se celebra el día de la lechuga ¿no? Pues eso mismo me he dicho yo. Bueno he de confesar que para mí cualquier excusa es válida para chocolatear mis días.

Y es que no sé si será por lo de las endorfinas o porqué sencillamente todo lo que engorda nos gusta, pero comer chocolate siempre está asociado a momentos en que se busca estar alegre: fiestas, celebraciones, regalos…. La más que socorrida caja de bombones siempre nos salva cuando no sabemos qué regalar (éste es un pequeño apunte que hago con la vista puesta en la semana que viene… ). Siempre hay quien dice que es muy típico regalar chocolate en cualquiera de sus formas, ya sea bombones o figuras, aunque siempre se puede innovar en este sentido.

Cuando empecé a trabajar en 2minutes, descubrí que entre todos los comercios contamos con Disfrutessen: una tienda donde te hacen los ramos de flores (si lo sé muy típico también) con frutas y chocolate. Es muy interesante como la unión de cosas tan clásicas crea algo nuevo y muy original. Yo ya he advertido a todos mis amigos y familiares que a partir de ahora no será raro que reciban por mi parte un ramo de fruta. Además, todos sabemos que es muy raro fallar si se escoge regalar algo de chocolate: quien no ha mirado raro a ese amigo/a que dice que no le gusta el chocolate. ¡Solemos pensar que viene de otro planeta!

Hace poco recibimos en la oficina una caja con productos de Bodevici, y entre todo lo que nos mandaron había unos bombones de guirlache recubiertos de chocolate, que hasta ése momento no sabía ni lo que era, pero que resulta que están buenísimos. Además son de comercio justo, así matas un poquito la culpabilidad de hincharte a bombones con la idea que estás ayudando a los más necesitados. Quizás ésta sea la mejor opción para acabar con los remordimientos post-ingestión masiva de chocolate. Bueno creo que este post me está abriendo demasiado el apetito goloso, así que creo que voy a dejarlo aquí, que la caja de bombones de guirlache me está llamando demasiado. Por cierto, ¡Happy Chocolate Day a todos!

Responder

