Qué esperar cuando estás esperando… ¿nieve? en Barcelona

3 Feb

Dos días. Llevo dos días abrigándome con mangas largas y los jerséis más gruesos del armario. Los guantes, el gorrito y mi bufanda bien gordota no me han fallado. En la calle, sólo se me enfrían las mejillas y la nariz. En el trabajo paso calor. Mi hermano no fue al colegio. Yo he cogido el tren en lugar de la moto. Toneladas de sal esparcidas por las calles.

¿Y la nieve?

En Vallvidrera llegaron a capas de 2 centímetros, y en Girona y la comarca del Maresme nevó sin parar. En Barcelona alegan que esperemos, que está llegando. Aquí os dejo una gráfica del Meteosat dónde podéis comprobar el Armaggedon que se acercaba el jueves. Hoy viernes no hay precipitación alguna. ¡Yo quiero que se nieve! ¿Vosotros no? Tengo la gran nevada del 8 de marzo de 2010 en mente y es un recuerdo imborrable. Alucinante. Bello. Y este año, además, estoy preparada para poder disfrutar a lo grande. Si nieva voy a salir a la calle, a lanzar bolas, a hacer el ángel, a hacer fotos y a deslizarme hasta caerme de culo… y me reiré. Incluso intentaré hacer curling para reírme más. Porque, aunque la nieve pueda convertirse en una dificultad en muchos ámbitos, en general es algo que gusta, que divierte, que distrae un ratito del trabajo (hola jefe 🙂 ) y es una experiencia que quieres compartir por encima de todo.

Es curiosa la paradoja de estos días (he aquí mi reflexión de hoy) de ir precavido ante una alerta metereológica… ¡cuando realmente quieres que suceda! (en su justa medida por supuesto). Es como planear un viaje o ver el tráiler de una película: ya sabes más o menos qué va a suceder y el cómo, pero estás expectante e ilusionado porque llegue. O abrir un negocio nuevo: tienes la idea, sabes cómo vas a presentar tu producto, sabes que va a gustar y se te ocurren un montón de cosas para darlo a conocer y que tu proyecto crezca más y más. Me lo imagino, lo veo, quiero que llegue…

Responder

