Aprendiendo peinados en la 080 Barcelona Fashion

27 Ene

Que el pelo es una parte muy importante de nuestra apariencia no es algo nuevo: todos nos preocupamos por llevar un corte de pelo que nos quede bien o que nuestro pelo se vea sano y bonito. Personalmente, me gustaría ir cambiando de peinado para no aburrirme de llevar siempre el pelo liso y suelto, pero nunca sé cómo hacerlo porqué pensaba que era demasiado difícil y que no me iba a quedar bien. Ayer, aprovechando que 2minutes consiguió acreditación para la 080 Barcelona Fashion, estuve en el taller de peluquería organizado por Yo Dona y Redken y la verdad es que saqué bastantes ideas sencillas para hacerte un peinado muy favorecedor.

El taller contó con la colaboración de Raffel Pagès, reconocido peluquero, y su ayudante, que mostraban ideas muy fáciles de hacer para peinarnos, ya sea para cada día como para una ocasión especial. Este año, las trenzas son tendencia en peluquería y la verdad es que pienso que son muy favorecedoras, ¿pero no son un poco clásicas? Pues no, como enseñó Raffel: hay muchas alternativas para hacerte una trenza diferente y moderna.

El primer tipo de trenza que hicieron es una trenza lateral pero más desenfadada: hay que coger toda la melena y ponértela a un lado de la cara; después la divides en 3 mechones y los empiezas a trenzar. La clave está en no apretar mucho el trenzado para que quede suelto ya que una vez acabada, puedas aflojar un poco más los mechones y queden forma de corazón. Lo bueno de este peinado es que queda muy bien sea cual sea tu forma de cara. Si tienes el pelo corto, también puedes hacerte este tipo de trenza aprovechando la parte del flequillo y del lateral de la cabeza. También te lo puedes hacer si tienes el pelo más largo: queda genial para dar un toque diferente a tu melena y lo puedes llevar para ir a trabajar, ir a tomar un café o para salir con tus amigos. Ayer por la noche estuve probando en casa las dos alternativas y la verdad es que son súper sencillas de hacer.

Siguiendo con las trenzas, el siguiente peinado que vimos es un poco más elaborado pero nada complicado de hacer. Se trata de hacerte dos trenzas a cada lado de la cabeza pero si llevas la raya al lado, ten en cuenta que en lado donde dejes menos pelo, debes hacerte la trenza lo más apretada posible para que se vea el contraste con la otra trenza que se hace siguiendo la técnica que hemos explicado antes (dejándola floja para luego sacar un poco más los mechones). Una vez tengas las trenzas hechas tienes varias opciones, la más sencilla es fijarlas a la parte de atrás de la melena con horquillas (truco: pon las horquillas en cruz para que aguanten más y no se te deshagan). Si lo quieres elaborar un poco más, une las dos trenzas en una  en la parte posterior de la cabeza, y si ya lo que quieres es rizar el rizo, puedes recogerlas con horquillas para que quede como un semi-recogido. Esta última opción es un poco más complicada de hacer, pero si tienes una cena o una fiesta especial, es un peinado muy recomendable si no quieres pasar por la peluquería.

En cuanto a los recogidos, también vimos unas opciones muy interesantes para hacértelo tu misma en casa. Lo primero de todo es hacerte una coleta muy tirante con la parte del flequillo y de la zona superior de la cabeza. El truco es utilizar gomas con ganchos para que se note menos la goma de pelo. Luego, con el resto del pelo, hacemos una cola alta, a la altura de la coronilla, tapando la primera cola que hemos hecho. Lo mejor en este caso es utilizar laca para que se nos quede bien tirante.

Si lo dejamos así, ya es un peinado sencillo para llevar cada día, pero aún se puede elaborar un poco más. Podemos hacer dos trenzas y luego las enrollamos alrededor de la goma de pelo, tienes la opción de utilizar un postizo en forma de donut para darle más volumen. En vez de trenzas, también puedes coger los 2 mechones y hacer nudos, que queden sueltos y hacer lo mismo: enrollarlo alrededor de la coleta. Si no tienes mucha cantidad de pelo, puedes hacerte tres colas altas y enrollar los mechones, ya sea con nudos o con trenzas, alrededor de las coletas para que se vea un recogido con más volumen.

Todas estas ideas son muy sencillas de hacer, de hecho tengo un cumpleaños la semana que viene y creo que probaré la opción del semi-recogido: la verdad es que me gustó mucho como le quedó a la chica y así innovo un poco más con el peinado. Ahora sólo me hace falta escoger el maquillaje, creo que me pasaré por Gòtic Maquillatges que siempre tienen ideas muy interesantes. ¡A ver que tal me queda el peinado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: