¡Feliz Año del Dragón!

23 Ene

Hoy empieza el Año Nuevo del Dragón según el horóscopo chino y estamos de celebración. Los nacidos durante el año del Dragón se caracterizan por ser nobles, sabios, creativos, tolerantes y repletos de vitalidad y fuerza. También tienen algunos defectos pero como la que escribe el post también es dragón, de momento se van a obviar.

El dragón es el símbolo chino de la riqueza y del poder, por eso se representaba a los emperadores con este signo. Además, según los astrólogos chinos, este nuevo año será una buena época para hacer reformas, progresos y cambios. Normalmente se asocia el año del dragón a nuevas experiencias y a la necesidad de adaptarse a los cambios que se producirán durante todo el año. Es el momento para aprovechar las oportunidades que se nos presenten, o para lanzarse a realizar ese proyecto innovador que tanto tiempo llevamos madurando pero que nunca encontramos el momento de llevar a cabo. Como todo el mundo, tengo una lista de cosas por hacer pero siempre acabo por dejarlas pendientes, así que ¿por qué no empezar ahora?

Por ejemplo, siempre me he planteado hacer algo para mantenerme en forma y como la idea de hacer clases de aerobic no me convence mucho, ¿por qué no probar algo nuevo? Las artes marciales podrían ser una buena alternativa, además la imagen del dragón está muy ligada a este tipo de prácticas. De hecho muchos maestros de estas disciplinas han adoptado esta imagen como símbolo porque también está asociada a la salud, la armonía y la buena suerte. He encontrado El Portal, un centro para aprender artes marciales o, si eres un poquito más pacífico, técnicas de relajación orientales o yoga.

No hay que tener miedo a lo cambios: si son positivos o no sólo depende de la actitud con la que los encares… además el dragón nos protege este año, habrá que aprovechar ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: