Gorritos y sombreros: ideas que surgen cuando el frío te trae de cabeza

16 Ene

Esta mañana, antes de salir de casa para ir a trabajar, me ha dado por mirar la previsión del tiempo, y mis sospechas se han confirmado: hace mucho frío. Es lo normal, estamos en invierno, pero esto no significa que el frío no me afecte, así que para soportar las bajas temperaturas más vale ir bien abrigada. He de decir que para mí es especialmente importante que no se me enfríen las orejas. Sí lo sé, es raro, pero todos tenemos partes del cuerpo más sensibles al frío que otras ¿no? Por lo que he decidido que necesito un gorro, un sombrero o algo que me sirva para taparme las orejas.

Ahora es cuando tengo que pensar qué tipo de gorro quiero, y no es una tarea sencilla. Como fiel seguidora de blogs de moda que soy, me he fijado en que los sombreros tipo bombín son tendencia esta temporada, y la verdad es que me he encaprichado. Buscando por Internet he encontrado la Sombrerería Mil, dónde hay un bombín que me ha gustado mucho. En general todo lo que sea llevar algo original en la cabeza me atrae, de hecho llevo tiempo con ganas de tener algún tocado original, como los que hay en La Pezera, pero luego surge la duda de cómo

Al final, la opción más clásica parece que es la que ganará: el típico gorrito de lana que seguro que mantendrá mis orejas a salvo del frío. El problema es que siempre veo los mismos gorros, de los mismos estilos y en colores parecidos, y eso es algo que no me acaba de convencer. Siguiendo con mi búsqueda en Internet, he encontrado tiendas dónde te puedes comprar la lana y hacértelo tú mismo, como All you knit is love. Esta opción me parece muy interesante porque así seguro que el gorrito que haga será único y original, y además lo puedo hacer del estilo y los colores que quiera. La idea de hacerte tus propios complementos se está poniendo muy de moda, ya sea por la crisis o por intentar innovar llevando algo que nadie más lleve.

Ahora que me he decidido por hacerme el gorrito yo misma, me encuentro con un pequeño inconveniente sin importancia: no sé tejer; pero en esta era de Internet, ¿hay algo que Google no pueda ayudar a solucionar? Buscando en la red he encontrado iFil, una tienda dónde se pueden hacer talleres para aprender a tejer. Creo que ya me he decidido por hacer un curso para aprender a hacer punto y, quién sabe, puede que le pille el gustillo y me lance a hacer alguna cosa más ambiciosa, ¡que un jersey de lana con este frío tampoco está de más!

Una respuesta to “Gorritos y sombreros: ideas que surgen cuando el frío te trae de cabeza”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Qué esperar cuando estás esperando… ¿nieve? en Barcelona « blog2minutes - 3 de febrero de 2012

    […] dos días abrigándome con mangas largas y los jerséis más gruesos del armario. Los guantes, el gorrito y mi bufanda bien gordota no me han fallado. En la calle, sólo se me enfrían las mejillas y la […]

Responder

